Puerto Guadal, la casa en el árbol y Viaje Patagonico Parte 1

Esa cabaña que está en la foto principal fue la elegida para nuestra luna de miel, y sí, está arriba de un árbol. La búsqueda del lugar no fue para nada sencillo, pero lo logramos. Buscamos en Booking.com y otros sitios de turismo y dimos con este perfecto lugar en Puerto Guadal, para llegar fue una travesía no menor.

Desembarcamos (Avión) en Coyhaique y nos fuimos a Puerto Ibañez donde tomamos una barcaza donde viajamos 2 horas , emocionanados y enfrentando nuevos destinos… llegamos al glorioso Chile Chico, en una gélida noche de Mayo.

Tuvimos que pasar una noche ahí, (Gracias JM). Al día siguiente en la tarde emprendimos rumbo a Guadal, en un bus transfer. Lo que no sabíamos con Mar es que el camino para llegar era tan estrecho y a lado de muchos precipicios , debo decir que iba con mucho miedo y Mar también (Ella dice que yo tenía mas miedo , era verdad). El camino , cada kilómetro valía el recorrido. Como no íbamos solos en el transfer íbamos haciendo consultas a la gente y podemos dar Fe de que en la Patagonia son muy cariñosos y preocupados. De seguro si tuvieran su mate a mano te dan de inmediato.

Un consejo útil de ellos y frase popular es: “El que anda apurado pierde su tiempo” frase muy adecuada para la inmensidad del territorio. Después de un camino muy interesante sube y baja llegamos nuestro destino, lo mejor estaba por venir. Llegamos al complejo!!!!… en su sitio web dice textual: “TERRA LUNA Lodge se ubica en el rincón mas lindo de Patagonia, a orillas del lago General Carrera, frente al Monte San Valentin (4058m) y con un microclima excepcional” Explicación sencilla muy cierta, palabras corroboradas en terreno, Terra Luna , tiene un complejo espectacular, con decir que en temporada alta, hace vuelos turísticos en Helicóptero.

El dueño es un Francés , muy simpático pero que conozco solo por vía telefónica, en la recepción comparte sus logros como escalador y hombre de montaña, no me extraña que quisiera echar raíces en Chile. Es casi normal que muchos extranjeros conozcan más nuestro país/montañas que nosotros mismos. En nuestro caso fuimos en temporada baja lo que obviamente abarató costos y permitió que tuviéramos mucha privacidad y conversaciones gratas con la recepcionista, una señora muy tierna, compartir con los perros de ahí; “Pitote, El Barba que era de Guadal y un perrito negro que no recuerdo su nombre.

La Cabaña era espectacular junto con su vista, dejo imagen sin filtro y fotografiada por alguien amateur (YO).

Con Mar la recomendamos 100% , la Patagonia inspira, además de ir a la cabaña conocimos el Pueblo de Puerto Guadal , con gente muy amena y cálida . Esperamos que en algún momento podamos volver. De seguro nos falto muchísimo que conocer… algo interesante es un faro que tiene el puerto , donde se pueden sacar bonitas fotografías hacia el Lago, todo es muy tranquilo , los horarios de la gente son muy respetados, los negocios cierran y no hay comercio hasta que su horario diga lo contrario, pero vale la pena esperar.

En la segunda parte queremos contar más detalles de nuestra vuelta por Cochrane y nuestra estadía en Puerto Aysén.

Recomendamos que prepares una buena Playlist para el camino. El camino y la magia natural lo valen.

Posted by

Soy una especie de Walter Mitty con ganas de escribir , viajar y buscar mis sueños, estoy casado con una hermosa mujer que es mi amiga y me hace feliz. Necesito escribir en alguna parte, por eso tengo mi blog. ¿Por que VIAJETIVIDAD? Concepto creado por mi el 2014 , une Viaje+Creatividad, dos cosas que me gustan mucho). Creo en la capacidad humana de lograr y ser mejor con entrenamiento espiritual, la humildad me cautiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *